Pie de atleta, remedio casero: vinagre de sidra de manzana

Remedio casero para el pie de atleta, vinagre de sidra de manzana


Uno de los remedios más antiguos y fiables en casa es el vinagre de sidra de manzana.Este producto ha sido muy valioso e invocado a través del tiempo para prevenir y aliviar una serie de dolencias. El vinagre de manzana, ayuda a alcalinizar el cuerpo y es rico en potasio, que apoya el crecimiento celular.


A lo largo de la historia el vinagre de manzana ha sido utilizado para tratar los dolores de oído, infecciones, artritis, y como una ayuda en la digestión.

También se ha utilizado para ayudar en la desintoxicación de los órganos corporales y eliminar las verrugas. Es fácilmente accesible, barato y útil para una variedad de trastornos y afecciones.

Por todas estas razones, el vinagre de sidra de manzana puede ser el mejor remedio natural y casero para el pie de atleta. 


La capacidad de este tipo de vinagre para destruir las infecciones por hongos, lo convierte en un remedio natural ideal para el hongo del pie de atleta. No sólo es mucho menos costoso que los medicamentos recetados e incluso los medicamentos de venta libre.

El vinagre de sidra de manzana puro, alivia la picazón causada por el pie de atleta, es una respuesta natural a este problema común y doloroso. Y lo mejor de todo, puede que ya lo tenga en su armario.

El pie de atleta es un conocido, por ser una dolencia persistente causada por el crecimiento de hongos en los pies. 

A menudo, la zona más afectada del pie es entre los dedos de los pies, donde es especialmente cálido y húmedo, sin embargo, es posible que también se extienda al resto del pie.

Cuando el hongo del pie de atleta se le da la oportunidad de desarrollarse, resulta, en primer lugar una erupción roja que pica, generalmente comenzando entre el cuarto y el quinto dedo del pie.

Si la infección no se remedia, la piel puede llegar a ser suave y muy sensible al tacto. En los casos más graves, los bordes de la zona afectada, se convertirán en un color blanco y la exfoliación de la piel puede crear una secreción.

Para combatir esta situación el vinagre de sidra de manzana es utilizado como remedio casero para el pie de atleta


pie de atleta remedio casero vinagre de sidra de manzanaEste tipo de vinagre, se hace desde el líquido extraído a partir de manzanas trituradas.

El azúcar y la levadura se agregan para fomentar la fermentación, para convertir los azúcares en alcohol.

Es en el segundo proceso de fermentación cuando las bacterias formadoras de ácido acético, transforman el alcohol en vinagre.

Este producto ácido puede ser utilizado para tratar los pies que se han convertido en agrietados, y dañados por el hongo que causa el pie de atleta. No sólo alivia el picor persistente que viene con la condición, también se han reportado casos en los que libra al cuerpo del hongo que causa la enfermedad.

Puede que no tenga el olor más deseable, pero el alivio que se siente inmediatamente para calmar el dolor de pies en contacto con el vinagre, sin duda vale la pena.

El baño de pies en vinagre de sidra de manzana, es una forma efectiva para combatir el hongo del pie de atleta. 

Simplemente mezcle una parte del vinagre de sidra de manzana natural, con una parte de agua tibia y remoje durante 20 minutos.Los pies deben ser lavados con un jabón suave antes y después del tratamiento.

Es necesario asegurarse de que los pies se sequen a fondo después del tratamiento, para prevenir la proliferación de hongos en un ambiente húmedo. Si es necesario, se permite utilizar este método de tratamiento dos veces al día.

Dependiendo de la severidad de la condición, los pies deben deshacerse del hongo dentro de una a dos semanas de tratamientos en el hogar regularmente.

Para los casos menos graves del hongo del pie de atleta, use un paño o algodón empapado en vinagre de manzana. 

Frote suavemente el paño sobre la zona afectada. Este tratamiento funciona especialmente bien para los niños que pueden no estar dispuestos a sentarse para un baño de pies con la combinación del vinagre.
Esto permitirá un alivio inmediato de la picazón causada por el hongo.

Es una buena idea tomar algunas precauciones de sentido común para disminuir su exposición a los hongos como prevención del pie de atleta suele ser mucho más fácil prevenir que curar.

El paso más importante que puede tomar es mantener los pies secos, especialmente entre los dedos. Asegúrese de que el medio ambiente en los calcetines sea inhóspito para el crecimiento de hongos.
Los calcetines que están hechos de algodón, lana u otros materiales naturales permiten que los pies respiren y se los pies se mantengan secos.

Si sus pies sudan normalmente, ver que los calcetines se mantengan limpios y secos, incluso si esto significa cambiar los calcetines durante el día. Elija zapatos que están bien ventilados.

También es importante para reducir el riesgo de exposición, el uso de sandalias o zapatos resistentes al agua en las duchas públicas, vestuarios, y cualquier otro lugar cálido y húmedo que puede hospedar "tinea pedis" (hongo que produce el pie de atleta).

El cuidado adecuado de los pies con el vinagre de sidra de manzana natural, es un remedio casero eficaz que le ayudara a eliminar el hongo del pie de atleta.



3 comentarios:

  1. La verdad es que sufria hace años de picazon en la planta y hongos en los dedos del pies, habia usado muchas cremas pero solo me mantenian la enfermedad con baja actividad. Desde que he usado el vinagre de manzana puro, en dosis de 3a 5cc, con gotario, para ambos pies, durante 10 dias mis pies se mejoraron al 95%, aun me pica un poquito la planta de los pies pero casi nada, los hongos interdigitales desaparecieron al 100%, hoy solo me aplico las gotitas con geringuilla un vez a la semana.
    Luis; luispastorv@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. que interesante muchas gracias x la informacion :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Mañana mismo empezare el tratamiento. Pues tengo hongos en los pies desde hace años.

    ResponderEliminar