La infección por cándida y los antibióticos
La infección por cándida o candidiasis vaginal, es una enfermedad fúngica que afecta al menos al 40% de las mujeres en todo el mundo. Es causada por cándida albicans, una levadura o un hongo asexual, que causa una infección por hongos en el cuerpo humano.
Curiosamente, las bacterias no son dañinas.En realidad, hay muchos elementos fúngicos en el sistema del cuerpo.
También conocido como 'muguet', cándida comienza a crear un problema cuando hay un aumento en la producción de esta levadura.
La infección por cándida, se inicia en el sistema digestivo
Si no se detecta, afectara el tracto intestinal y se puede extender a la boca, membranas mucosas y la garganta. La infección también puede afectar a la vagina. La infección por cándida, viaja a través de la sangre y en casos raros también afecta al corazón. Cuando sin disminuir, la levadura se multiplica rápidamente causando problemas.
Medicar la infección por cándida sin embargo, es una tarea problemática. Los antibióticos que normalmente se prescriben para combatir la infección bacteriana en realidad empeora la condición.
Cuando una persona que tiene cándida en exceso, toma antibióticos, es más probable que la infección empeore.
Tomar antibióticos se promueve porque los antibióticos por lo general no son capaces de diferenciar entre las bacterias buenas y malas y terminan matando a todas. Una persona tiene bacterias buenas que ayudan a que cándida no se reproduzca en exceso.
En lugar de la medicación con antibióticos, aquí hay algunos pasos que puede seguir para prevenir la infección por cándida:
- Evite usar ropa apretada o ropa interior apretada.
- El uso de algodón para la ropa interior es mejor que los materiales sintéticos
- Un traje de baño mojado, aumentará las probabilidades de infección por cándida
- Lave y seque bien la zona genital tan a menudo como sea posible y evite los jabones perfumados y coloreados, baños de burbujas y duchas vaginales.
- Evite el uso de tampones solo durante el tiempo de la infección
- Para una infección alrededor del área vaginal, mojar un tampón en yogur natural sin azúcar, que contiene acidophiulus e inserte en la vagina dos veces al día. Repita esto hasta un día después de que los síntomas desaparezcan.
- Para las infecciones por hongos en cualquier parte del cuerpo puede aplicar un ajo fresco directamente sobre la zona afectada. Y para la vagina puede atar un diente de ajo e introducirlo.
Con estos consejos, usted podrá librarse de la infección por cándida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario