Los hongos en los testículos se producen cuando existe "tiña inguinal" y es sinónimo del diagnóstico médico de tiña crural en hombres.
La tiña es el nombre que tiene el hongo, crural viene de la palabra latina en la entre-pierna. El hongo que causa la tiña inguinal se genera en las áreas cálidas y húmedas.
El riesgo de contraer hongos en los testículos se incrementa por la fricción de la ropa y la humedad prolongada en el área de la ingle (como la sudoración). Es más común en los hombres, pero los tiña inguinal puede afectar a las mujeres también.
El hongo inguinal también produce picazón y puede causar una erupción en los muslos superiores e interiores, las axilas, el área justo debajo de los senos, y los pies (pie de atleta).
Los hongos en los testículos pueden desaparecer si mantiene los siguientes cuidados:
-Mantenga la zona inguinal junto con el escroto, limpio y seco
-No utilizar ropa que roza e irrita la zona, esto es muy importante porque se agrava la situación
Pueden aplicarse cremas tópicas de venta libre antimicóticas o talco en polvo, los que contienen miconazol o clotrimazol son buenos.
Cuando la zona se infecta de manera grave o se producen infecciones recurrentes de manera frecuente e infecciones que se prolongan más de diez dias, debe visitar a su medico para obtener un tratamiento adicional.
Puede necesitar medicamentos recetados por su medico y que estos sean más fuertes, como los que contienen ketoconazol o terbinafina, o antifúngicos orales.
Los antibióticos son necesarios para el tratamiento de infecciones bacterianas que suelen presentarse además de los hongos en los testículos. Estas infecciones suelen presentarse por el fuerte rascado de la zona.
Tiña inguinal que produce los hongos en los testículos puede ser contagiosa.
Esta infección se puede transmitir de una persona a otra por el roce directo de piel con piel o por el contacto con objetos contaminados, como por ejemplo la ropa sin lavar o a través de toallas húmedas.
Las relaciones sexuales no son la causa directa de un hongo en el área de la ingle, o de hongos en los testículos, pero ya que se puede contagiar del contacto de piel con piel, se deben evitar las relaciones sexuales hasta que los hongos en los testículos desaparezcan.