El pie de atleta, literalmente, nos puede volver loco a veces. Cuanto más usted se rasca, peor se pone la picazón !
Luego se llega al punto en que empieza a quemar y realmente se convierte en dolor. Muchas veces pensamos que lo tenemos abatido, sólo para que regrese otra vez con venganza.
Por lo tanto, aquí hay algunos consejos y remedios caseros para el pie de atleta, para poner fin a esta molestia:
1- Mantenga los pies cubiertos
Independientemente de dónde usted este en público, debe llevar algún tipo de zapatos en sus pies.
Los hongos causantes del pie de atleta ama los lugares como gimnasios, piscinas, vestuarios y spa.
El hongo que causa el pie de atleta puede extenderse como un reguero de pólvora en este tipo de áreas. Un poco de prevención sera muy útil.
2- Remoje sus pies
Este tratamiento para pie de atleta funciona bastante bien:
Mezclar 4 a 5 cucharadas de sal con un galón de agua tibia. Remojar sus pies en la solución durante 15 minutos. Después, puede incluso aplicar una crema antimicótica si lo desea.3- Póngase un poco de bicarbonato
Aquí hay otro buen remedio casero para el pie de atleta:
Tome una cucharada de bicarbonato de sodio y mezclar con un poco de agua. Usted debe hacer una pasta como sustancia. Frote esta, en el área infectada de sus pies y deje que se seque. Luego, simplemente enjuague y deje los pies secos.
4- Tenga cuidado de sus zapatos
Cualquier prevención para pie de atleta debe incluir los zapatos también.
La fijación de esta área es bastante simple. Espolvorear con un polvo medicado para el pie en el interior de sus zapatos, cada 2 a 3 días. También puede utilizar un aerosol medicado para combatir el hongo en sus zapatos.
5- Cambiar los calcetines
¿Tiene pies que tienden a sudar todo el tiempo?
Entonces usted debe cambiar sus calcetines 2 a 3 veces al día. Tome un par extra con usted para trabajar y cambiarlos durante su hora de almuerzo.
6- Extraer la vieja piel muerta
La extracción de la piel muerta de los pies, es una parte importante del tratamiento de remedios caseros para pie de atleta.
La piel muerta ayuda a salvaguardar a los hongos que viven en ella. Por lo tanto, utilizar un cepillo pequeño, o incluso un cepillo de dientes y fregar a fondo sus pies. Pasar el cepillo de dientes y extraer la vieja piel muerta entre los dedos también.
Estos simples remedios caseros para pie de atleta, pueden recorrer un largo camino para solucionar el problema, pero es indispensable un tratamiento extenso para eliminar la condición de raíz.
Prevención y un tratamiento pronto, puede hacer que su problema de pie de atleta, se convierta en una cosa del pasado.