Infección por hongos después de las relaciones sexuales

Realmente hay una explicación simple de por qué sigue recibiendo una infección por hongos después de las relaciones sexuales:

Es porque sigue teniendo relaciones sexuales antes de que su última infección se ha erradicado por completo.


Aquí usted aprenderá por qué sucede esto y lo que necesita hacer para asegurarse de curar su infección por completo, antes de empezar a tener relaciones sexuales saludables de nuevo.

Pero antes debemos entrar en razón por la cual, es necesario conocer las causas de las infecciones por levaduras ...

Estas infecciones son causadas principalmente por el hongo Cándida albicans que vive de forma natural en todos nosotros.

Pero viven dentro de nosotros sin causar ningún problema la mayoría de las veces. Esto se debe al beneficio que ofrecen nuestras bacterias buenas  que ayudan a mantenerlo bajo control.

Infección-por-hongos-después-de-las-relaciones-sexualesPero donde hay grandes problemas de fondo, como el uso excesivo de antibióticos, un sistema inmunológico comprometido, un poco de terapia de medicamentos, los niveles de azúcar en sangre y / o los cambios hormonales, los cambios de pH del cuerpo, etc, el hongo puede comenzar a crecer y extenderse.

Cuando "crece en exceso," causa una infección por hongos

Bien, ahora vamos a ver el tratamiento normal de cada día para las infecciones por hongos...


La mayoría de las mujeres y hombres, optarán por los medicamentos a base de drogas, tales como cremas, lociones, espumas, aerosoles, etc, que van a obtener de venta libre o a través de su médico. Y pueden trabajar a tiempo determinado y siguiendo las instrucciones cuidadosamente.

Y aquí "la pregunta del millón": Pero, si usted está utilizando estos, ¿Cómo es que sigue recibiendo una infección por hongos después de las relaciones sexuales


Bueno, muchas mujeres y hombres se están haciendo la misma pregunta exacta, por lo que no está solo.

El problema con la terapia basada en la droga es que es precisamente eso:

Son fármacos dirigidos a los síntomas locales, no a la causa de raíz. Y aparte del hecho de que pueden tener efectos secundarios desagradables, el hongo Cándida en su cuerpo con el tiempo puede llegar a ser resistente a ellos debido al uso repetitivo y constante.

Así que ahora podemos tener una mejor comprensión de por qué sigue una infección por hongos después de tener relaciones sexuales ...


Una vez que los síntomas desaparecen, usted deja de tomar el medicamento. Eso es natural. Todo lo que ha pasado es que sus síntomas locales se han ido, pero las condiciones para que la infección vuelva, NO se ha ido, esta latente.

Y aquí está la cosa: las relaciones sexuales son un disparador ideal para la infección por hongos que espera.

Esto se debe a que:

1- El hongo Cándida, prefiere zonas cálidas, húmedas y oscuras en el cuerpo (por ejemplo, la vagina, debajo del prepucio del pene, la boca, el ano, etc),


2- Los espermatozoides y lubricantes en los preservativos, pueden cambiar el pH del cuerpo ,

3- La relación sexual puede magullar y desgarrar el tejido blando dejando las condiciones ideales para que los hongos pueden anclar y crecer .


No sólo eso, las relaciones sexuales pueden transferir la infección una y otra vez entre las parejas intimas. 

Así que cuando ambos socios tienen una infección y siguen teniendo relaciones sexuales es muy, muy difícil que se erradique por completo la infección por hongos vaginal o en el pene.

También es aconsejable abstenerse de tener relaciones sexuales orales, si un hombre tiene una infección por hongos en el pene, porque el resultado podría ser que la mujer no sólo podría obtener hongos en la vagina, ella también puede desarrollar una infección oral de la levadura (también llamada candidiasis bucal).

Ambos socios podrían considerar un aceite de árbol de té o vinagre de sidra de manzana como remedio casero antes de tener relaciones sexuales. 

Estos tratamientos naturales pueden ofrecer algún alivio calmante y también proporcionar un remedio casero eficaz para la cándida albicans.

Es importante que si usted tiene una infección por levaduras, ya sea vaginal o del pene, debe hablar con su pareja sexual de manera que él o ella puedan tomar su propia decisión sobre si quieren tener relaciones sexuales hasta que ambos sean libres de la infección. 

Puede ser muy fácil para las parejas experimentar infecciones crónicas de la levadura si las relaciones sexuales siguen sin protección, mientras que existan llagas abiertas en curso, secreción, lesiones o sarpullido. 

También se debe tener cuidado para que una infección por hongos no se confunda con los síntomas de una (STD) enfermedades de transmisión sexual.