¿Porque las uñas se tornan amarillas?
Las uñas amarillas suelen ser una señal de problemas por venir. Aunque la colonización bacteriana es inofensiva, puede causar un cambio de color en las uñas pero generalmente es de color verde.
Existe una rara enfermedad llamada "síndrome de las uñas amarillas", la causa común de coloración amarillenta o marrón en las uñas de los pies, es la infección por hongos.
Muchos hongos producen pigmentos de color cuando están creciendo. Penicillium, por ejemplo, el hongo que produce la penicilina, comúnmente produce un pigmento de color verde oscuro.
A los hongos que les gusta crecer en las uñas, habitualmente producen colores amarillentos o un color marrón.
Para determinar si, en su caso, una infección por hongos es la razón de las uñas amarillas, usted debe visitar a su médico y obtener un diagnóstico profesional.
Las infecciones micóticas de la uña son relativamente comunes y su médico seguramente, ha visto uñas amarillas antes, y será capaz de juzgar si las uñas están infectadas con el hongo o si usted tiene algún otro problema que requiere un tratamiento diferente. Si todavía hay dudas, una muestra de la uña amarillenta se puede envíar al laboratorio para su análisis.
Las uñas amarillas, no son necesariamente de color uniforme. Sólo algunas uñas de los pies se pueden ver afectadas y a veces sólo una, y el hongo sólo puede estar creciendo en una parte de la uña, también una uña del pie puede tener rayas amarillas.
Sin tratamiento, las infecciones que implican sólo una parte de la uña por lo general se extienden para cubrir toda la uña, y avanzan hacia la raíz de la uña con el tiempo.
Una vez que sepa a ciencia cierta que en su caso, el hongo es la causa de las uñas amarillas, no debe demorar el tratamiento. Las infecciones se tratan con mayor facilidad, si no implican la lúnula que es el área en forma de media luna blanquecina cerca de la cutícula.
Usted tendrá que decidir entre diferentes tipos de tratamiento para las uñas amarillas.
Su médico le puede recetar un medicamento oral, que se toma todos los días durante varios meses a un año, para deshacerse de la infección.
Muchas personas evitan los medicamentos recetados orales porque son caros, y debido a la posibilidad de efectos secundarios desagradables.
También hay una laca tópica para uñas de prescripción, para pintar la uña, pero esto sólo se puede utilizar para uñas de los pies amarillas, o una uña del pie que tenga rayas amarillas que no impliquen la lúnula, la región de forma de media luna blanquecina cerca de la cutícula.
Además de los medicamentos con receta, los remedios naturales probablemente funcionen mejor que en los antifúngicos de venta libre para las uñas amarillas y alguna uña de raya amarilla.
Esto se debe a que los ungüentos y lociones tópicas, no consiguen a través de la uña, eliminar los hongos.
Los remedios naturales en el hogar, intentan ablandar la uña para una mejor penetración, y con frecuencia contienen ingredientes naturales que han encontrado ser eficaces contra los hongos.
Algunos incluso están respaldados por estudios científicos.
Remedios naturales para las uñas amarillas:
-Aceite de árbol de té:
Es un antiséptico natural y potente fungicida que ayudará a combatir el hongo.
Aplicar el aceite de árbol de té sin diluir, con aceite de oliva en la uña del dedo del pie afectado.
Alternativamente, usted puede poner unas gotas de aceite de árbol de té en las uñas y frotar a fondo todos los días.
-Remojar sus pies en enjuague bucal Listerine.
El poderoso antiséptico deja sus uñas de los pies con aspecto saludable.
Remojar las uñas durante 15 a 20 minutos en el lavabo lleno de agua tibia y vinagre de manzana, mezclado en proporciones iguales.
Cuando haya terminado, seque sus uñas de los pies a fondo. Use un secador de pelo en ambiente cálido para absorber toda la humedad en y alrededor de los dedos de los pies.
Ponga la misma cantidad de aceite de árbol de té y aceite de lavanda en una bola de algodón o hisopo.
Aplíquelo debajo del borde superior de la uña del dedo del pie y el área circundante 2 o 3 veces al día.
El aceite de árbol de té es un antibiótico natural y la lavanda le ayudará a combatir la infección y prevenir la irritación de la piel.
-Mezcle 2 gotas de aceite esencial de orégano con una cucharadita de aceite de oliva.
Aplique esta mezcla sobre la zona afectada a diario por no más de tres semanas. El aceite esencial de orégano, tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antivirales, antiparasitarias, analgésicas y antimicóticas.
-Espuma AHA (alfa-hidroxiácidos) cremas en a sus pies antes de ir a la cama. Esto eliminará la piel escamosa áspera de los pies, la cual es más propensa para que los hongos ataquen a las uñas y se tornen amarillas.